Mägo de Oz alista demanda por extorsión contra productor

FM Rock devolverá el dinero de las entradas a quienes no asistieron a ninguno de los conciertos, aseguró el Viceministerio de Defensa del Consumidor.
miércoles, 13 de junio de 2018 · 00:04

Gabriela Alanoca C.  / La Paz

Con audios y  videos, la legendaria banda Mägo de Oz anunció, mediante un comunicado en su página oficial, que demandará al productor de FM Rock, Gustavo Tobar, por estafa,  extorsión y corrupción policial. Asimismo, manifestó que sus abogados en el país ya preparan la  querella. 

Ayer la banda de rock hizo conocer, por primera vez, una parte de su versión de lo ocurrido en el país, tras haber cancelado a la mitad su concierto en La Paz y  el show que debía  brindar en  Potosí, lo que derivó en  el arresto del director de la banda y baterista, Jesús María Hernández, Txus di Fellatio; el violinista  Carlos Prieto Mohamed, y de la mánager, Lidia Ivonne  Cruz.

  “Hasta ahora hemos guardado silencio por las amenazas que nos hicieron tanto la Policía Boliviana como la empresa FM Rock. Ahora nos toca hablar!!!”, indica el comunicado de la banda  desde Ecuador,  a tiempo de dejar un video en el que un representante de la empresa de sonido contratada para sus shows en el país les indica que no pueden empezar el concierto en La Paz el domingo hasta que Gustavo Tobar les cancele los saldos adeudados  por los conciertos de la gira.

 “En él, nos dicen que tienen orden de recoger el equipo, por lo que se volvería a suspender otro concierto en Bolivia”, explica el comunicado sobre el video. Asimismo,  señala que hubo un -supuesto- soborno a cuatro policías, de quienes pronto darán a conocer sus nombres completos y rangos, para encarcelar a  tres miembros de la banda.  

 En un siguiente comunicado, el grupo subió un audio de WhatsApp y  denunció que hubo una “extorsión”  a la banda. En el mensaje de voz, se escucha al organizador del evento, Gustavo Tobar -según la publicación- hablando con el  mánager de la banda en España sobre un monto de dinero que deben cancelar para que  Ivonne Cruz salga libre.

“Si vos le entregas la plata al abogado, el mismo te va a hacer  el favor  y te la va a sacar en dos segundos porque tienen movida ahí, mucho más que la abogada que está con ustedes. Ella sabe con los abogados que estoy y que tienen peso en la Policía, tengo cuatro abogados”, dice la voz en una parte del audio. 

Al finalizar su publicación, el   grupo indicó que están reuniendo más pruebas para realizar una denuncia, a través de sus abogados en el país,  al organizador del evento por extorsión, estafa y corrupción policial. 

 Tras esta serie de denuncias, Página Siete habló con Gustavo Tobar, quien indicó que no conoce a la persona que sale en el video pero “por lo que dijo nosotros vamos a averiguar quién es  y hacer una demanda penal, porque tienen que demostrar  lo que dice. Yo tengo los contratos de a quien se le pagó”, manifestó.

 En cuanto a la denuncia de soborno a cuatro policías, el organizador pidió que se muestren pruebas y argumentó: “ellos creen que van a incumplir el contrato y no tendrán ninguna sanción. Por eso dicen que un policía es sobornado”.

Respecto al audio, indicó que es falso y explicó que la banda debe resarcir 50.000 dólares a la productora por incumplimiento de contrato en el show sinfónico de La Paz  y el concierto en Potosí. “De esta suma de dinero,  quedaron en  entregar 17.000 dólares en efectivo, 3.000  en cheque y 30.000 con una transferencia”, señaló.

 Devolución

Las personas que  no asistieron al concierto en La Paz y Potosí  podrán recuperar el dinero de sus  entradas  este viernes y sábado, de 8:00 a 20:00, indicó el viceministro de Defensa a los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza.

   Los puntos de devolución serán: en La Paz:  Pizza Eli’s, en El Prado. En Sucre,  Julyos, ubicado en la calle Estudiantes y en  Potosí, en el Hotel Samaricusun. Los interesados deben portar su carnet y la entrada.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

24
3

Otras Noticias