El Focuart recibió 160 proyectos para 4 áreas

jueves, 14 de junio de 2018 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El  Fondo Concursable Municipal de Promoción al Desarrollo, Salvaguarda y Difusión de las Culturas y las Artes (Focuart) recibió un total de 160 proyectos  en cuatro de sus líneas de financiamiento: Fomento a la Investigación y Formación; Fomento a las Artes y Nuevas Tecnologías; Desarrollo de la Cultura Viva Comunitaria; y Desarrollo de Redes, Movilidad y Circulación Cultural.

Las convocatorias para dichas áreas finalizaron el pasado 4 de junio y actualmente  un jurado independiente se encuentra en proceso de sistematización de los proyectos. No obstante, con el fin de garantizar la transparencia de la selección se contará con jurados, externos,  invitados que definirán los montos de apoyo para los proyectos elegidos. En ese sentido, los resultados de las cuatro líneas se conocerán hasta finales de junio.

El pasado  11 de junio  se cerró la convocatoria para la línea de Fomento Audiovisual con locación en el municipio; mientras que para Fortalecimiento de Espacios Culturales y del Patrimonio Cultural  las propuestas se recibirán hasta el 25 de junio. 

“La cantidad de proyectos que se presentaron es importante, pero esperamos que para las próximas versiones se cuente con más participantes. En los próximos días se publicará la lista de los proyectos que han sido parte del fondo y posteriormente haremos conocer a la población el veredicto del jurado”, informó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

En la línea de Fomento a la Investigación y Formación se recibió 57 proyectos; en Fomento a las Artes y Nuevas Tecnologías se presentaron 38 proyectos; en Desarrollo de la Cultura Viva Comunitaria 15 proyectos; en la categoría Desarrollo de Redes, Movilidad y Circulación Cultural recibieron 44 trabajos, 21 en circulación artística internacional, seis en circulación artística nacional, nueve en circulación formativa internacional, seis en redes culturales y dos sin clasificación.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias