Paolo Agazzi será reconocido por la Cinemateca

Estarán presentes el cineasta italiano Jacopo Quadri y la cantautora Jenny Nájera.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La Fundación Cinemateca Boliviana celebrará mañana su aniversario 42 con un programa especial que se iniciará con la entrega del Premio “Patrimonio Audiovisual 2018” al cineasta ítalo-boliviano Paolo Agazzi, en reconocimiento a su aporte cinematográfico realizado en el país con producciones como las cintas Mi socio, El día que murió el silencio, El Atraco, Sena/Quina y Escríbeme… postales a Copacabana, entre otras. 

La actividad se desarrollará a partir de las 19:00, en sus instalaciones ubicadas en la calle Óscar Soria,  110, esquina Rosendo Gutiérrez, según un boletín de prensa de la Secretaría Municipal de Culturas.

“Este galardón es un homenaje a la labor audiovisual emprendida por Agazzi en el país desde la década del 70 y su incursión en temas sociales a través de su arte”, manifestó Mela Márquez, directora ejecutiva de la Fundación Cinemateca Boliviana. 

Asimismo, indicó que el programa especial que llevarán a cabo procura  resaltar el trabajo de la institución considerada como el mayor archivo fílmico. 

En ese sentido, la jornada se verá engalanada con la presencia del cineasta italiano Jacopo Quadri, quien llegará a la ciudad de La Paz para presentar, de manera exclusiva, su filme  Lorello e Brunello.

Se trata de una producción en formato de documental, que  describe el paso de las estaciones a través de la cotidianidad de las vidas de los gemelos Lorello y Brunello. 

El mundo globalizado y el mundo rural alcanzan un contraste a pesar de los peligros que la naturaleza pone a sus pies.

También la actividad contará con la actuación de la cantautora paceña Jenny Nájera, quien cerrará la noche incluyendo un repertorio de música latinoamericana con temas como En mi soledad, Mil congojas y Para que no me olvides, entre otras.

La Cinemateca Boliviana proyecta emprender la restauración digital de las cintas fílmicas  Chuquiago, de Antonio Eguino, y  La Guerra del Chaco, de Luis Bazoberry, además de la publicación de un catálogo de los archivos fílmicos de Bolivia, entre otros proyectos.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias