La Paz, Bolivia

Jueves 30 de Marzo | 18:41 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Según el 100% de conteo rápido realizado por Equipos MORI

Revilla ratifica su liderazgo en La Paz y es reelegido con el 58%

El candidato de SOL.bo extendió su mano al Gobierno central para trabajar de manera coordinada.

Revilla ratifica su liderazgo en La Paz y es reelegido con el 58%
Beatriz Layme / La Paz
 Por segunda vez, el electorado paceño le dijo no al MAS. Luis Revilla, que postuló con su propia agrupación Soberanía y Libertad (SOL.bo) fue reelecto como alcalde de La Paz y su rival Guillermo Mendoza, del MAS, quedó en segundo lugar.
Según los resultados de conteo rápido de Equipos MORI, Revilla logró un 58% de apoyo, 18 puntos por encima de su contrincante del MAS, Guillermo Mendoza, que apenas logró un 40%, a pesar de la advertencia del presidente Evo Morales de que no financiará las obras de las autoridades de la oposición.
Ana María Flores, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), logró un 1% y el partido político  Frente Para la Victoria (FPV),  que en la recta final se quedó sin candidata a la Alcaldía porque (Biafra Saavedra)  renunció, apenas logró un 1%.
  El cientista político  Fabricio Mariaca  explicó a Página Siete que la gente optó por la continuidad debido a los buenos resultados de gestión de Revilla y porque logró consolidar su imagen.
"El presidente Evo Morales es un  líder nacional, pero en esta elección se ha visto que existen líderes locales importantes. La imagen del Presidente, que acompañó a sus candidatos,  no ha logrado revertir la preferencia del electorado por candidatos como Revilla, por lo que el MAS debe repensar en la reproducción de sus liderazgos locales”, indicó Mariaca.
   En tanto, Revilla, contento por su reelección, afirmó que trabajará junto a sus concejales las 24 horas y los siete días de la semana para continuar con la ejecución de proyectos, y convocó a las autoridades del Gobierno central a trabajar de forma conjunta por el desarrollo del país.
"Una vez posesionados, tocará organizarnos con todas las autoridades electas para trabajar cinco años en beneficio de la gente... Extendemos la mano para trabajar juntos y extendemos la mano al Gobierno nacional para que de manera conjunta con el gobernador Félix Patzi y las autoridades del municipio de La Paz podamos trabajar los próximos cinco años trayendo bienestar al pueblo paceño”, manifestó Revilla en su discurso, que se realizó de manera simultánea junto al del vicepresidente Álvaro García Linera, que habló en la Vicepresidencia.


En tanto el candidato del MAS, Guillermo Mendoza, con el rostro notoriamente compungido, reconoció su derrota  pero advirtió que hará un  seguimiento para hacer "respetar la voluntad del pueblo paceño” que emitió su voto a favor del MAS.
"Son 200 mil personas   que votaron por nosotros  (el MAS),  le dicen a Luis Revilla que gobierne la ciudad siempre escuchando al pueblo, en el mayor de los consensos, que lleve adelante políticas municipales en coordinación con el Concejo Municipal y que no imponga medidas”, indicó el postulante del oficialismo.    

Para Ana María Flores, quien también reconoció la victoria de  Revilla,   dijo que perdió porque al MNR le persigue el estigma que dejó Gonzalo Sánchez de Lozada por la denominada masacre de octubre de 2003.

Reacciones
Luis Revilla Herrero Alcalde reelecto de La Paz
Ahora a trabajar entre electos
La campaña, la confrontación ha concluido, lo que toca, en el transcurso de las próximas semanas, será organizar el nuevo gobierno municipal de La Paz. Una vez que todos estemos posesionados, tocará organizarnos junto a todas las autoridades electas que están al mando del país y del departamento para trabajar cinco años en beneficio de los bolivianos.

GUILLERMO MENDOZA Candidato del MAS
 Reconocemos la derrota en La Paz
Reconocemos la tendencia bastante marcada a favor del candidato Luis Revilla. Esto es como la final de un partido mundial, se pierde y se gana.
Nosotros seguiremos trabajando desde donde nos corresponda, sobre todo para ayudar a la gente. Haremos todo lo posible para que haya gobernabilidad y que se pueda respetar la voluntad del pueblo.

Luis Revilla y la  campaña de Mendoza  
 Dato  En las elecciones municipales  de 2010, Luis Revilla, quien postuló  por el MSM, obtuvo 48,5%  de la votación, seguido por Elizabeth Salgueiro que logró un 41%. Mientras  que Unidad Nacional (UN), quien tuvo el concejal de oro, obtuvo un 10,2 % de los votos.
  Campaña   En la recta final de la campaña electoral para los comicios subnacionales  2014, el MAS recurrió a la "guerra sucia” para dañar la imagen de Luis Revilla. En diferentes spots difundió presuntos actos de corrupción que habría cometido  Revilla en su gestión.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: