La Paz, Bolivia

Miércoles 28 de Junio | 08:19 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Comercio exterior

Baja en 9% el valor de las exportaciones de textiles

Página Siete/ La Paz
Las ventas al exterior del sector textil disminuyeron en 9% en los primeros ocho meses del año con respecto al mismo periodo de 2012, informó el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).
El gerente general de la entidad, Gary Rodríguez, afirmó que el sector no atraviesa por su mejor momento. "El valor de las exportaciones de textiles a agosto de este año totalizaron  20,3 millones de dólares, comparados a  2012 denotan una caída del 9%”, dijo en reporte, según ERBOl.
En términos de volumen se registró una caída de 15%. El año pasado se alcanzó a 1.295 toneladas y hasta agosto sólo  1.108 toneladas comercializadas.
La caída de las exportaciones de  textiles afecta principalmente a los pequeños productores de los departamentos de La Paz y Cochabamba. "La Paz es el  más afectado con 13 millones de dólares de exportación, debido a que el año pasado percibió cerca de 16 millones. La segunda región que experimenta una baja es Cochabamba, que no llega al millón de dólares por exportación,  cuando la pasada gestión sobrepasó ese monto”, apuntó Rodríguez.
Propuesta
Ante este  panorama negativo, el presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Víctor Ramírez, demandó al Gobierno abrir nuevos mercados, además de incentivar la creación de una fábrica de telas e insumos, y centros de capacitación en favor del sector.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: