La Paz, Bolivia

Sábado 27 de Mayo | 04:00 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Plazo vence a fin de año

El cambio a tarjetas de chip tiene 60% de avance

Página Siete/ La Paz
El cambio o migración de tarjetas de  banda magnética a chips, que efectúan las entidades financieras,  tiene un avance del 60%; el plazo vencerá el 31 de diciembre, según la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
  "Estamos concluyendo el proceso de migración de un sistema a otro nuevo. En este proceso estamos arriba del 60%, según las entidades financieras, para la renovación total”, informó ayer  la directora de la ASFI, Lenny Valdivia.
Aclaró que siempre habrá un margen de diferencia en el cambio, debido a que el titular de una tarjeta puede estar  de viaje en el exterior o por una pérdida que no fue reportada.
El cambio  posibilitó que las entidades financieras renueven  sus sistemas informáticos, centrales, sus bases de datos y sus cajeros automáticos, mencionó.
Hasta el 31 de octubre se registraron 99.878 titulares de tarjetas de crédito y 2.463.726 de cartas de débito, lo que significa que en el país hay 2.563.604 usuarios del servicio, según datos de la ASFI.
La migración de tarjetas tiene el fin de otorgar mayor seguridad a los beneficiarios del sistema financiero y evitar la clonación de tarjetas con banda magnética, como en casos  registrados en el país en 2012.
 Desde el 1 de noviembre del año pasado, todas las entidades financieras, banca y mutuales iniciaron el proceso de migración de la tecnología de banda magnética a la de chip, según dispuso la ASFI.
El trámite para los usuarios es gratuito la primera vez.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: