La Paz, Bolivia

Domingo 26 de Marzo | 22:54 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El precio llegó a Bs 80

Constructores advierten falta de cemento en el oriente

Los constructores del país advierten que hay escasez de cemento en el oriente boliviano y que se puede extender a los mercados de La Paz, Oruro, Cochabamba y de otras ciudades.

Constructores advierten falta de cemento en el oriente

Archivo Página Siete. Albañil carga cemento para una construcción.

Página Siete  / La Paz
Los constructores del país advierten que hay  escasez de cemento en el oriente boliviano y que se puede extender a los  mercados de La Paz, Oruro, Cochabamba y de otras ciudades.
"Las colas son largas en las tiendas y cuando hay el producto suben el  precio. Lastimosamente, la ministra (de Desarrollo Productivo) Teresa Morales no nos dio importancia”, informó el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción, Jesús Acosta, reportó ERBOL.
La bolsa de cemento de 50 kilos se llegó a vender hasta en 80 bolivianos.
El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, remarcó que   hay escasez por las ampliaciones en las plantas de Soboce, Coboce y  Fancesa. "La producción se amplió  en un 20%, no tiene que haber escasez en esta  época alta”, aseguró.
Acosta añadió que Fancesa no está produciendo el volumen requerido y ese déficit se cubre con la producción de La Paz.
  "Soboce produce al 100%; el problema es que las otras empresas no han elevado su producción, como  los casos de Coboce y Fancesa, que  proveen al oriente; entonces, todo el mundo compra cemento de La Paz”, explicó Acosta.
El dirigente lamentó que no haya soluciones al problema, pese al anuncio del Gobierno de incrementar la oferta de este producto con tres nuevas fábricas cementeras.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: