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Tras un acuerdo interinstitucional, la aerolínea castrense deja de lado sus privilegios

TAM debe presentar información periódica a ATT

Página Siete  / La Paz
La aerolínea Transporte  Aéreo  Militar (TAM) suscribió un acuerdo con la Autoridad de  Regulación en Transportes y Telecomunicaciones (ATT), mediante el cual ahora debe   presentar información periódica a esa entidad reguladora.
"No es posible que una aerolínea con servicios de carácter público no esté sujeta a la regulación. Con  este acuerdo interinstitucional, se hace posible la incorporación del TAM a la regulación”, dijo Álvaro Ortuste el jueves 31 de octubre, a tiempo de presentar el informe de rendición pública de cuentas de la ATT.
El documento presentado por la reguladora expresa que "concluyó el acuerdo interinstitucional para la incorporación del TAM a la regulación”.  Hace poco, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) respondió que el TAM no es una aerolínea, sino  una "unidad militar” que cumple una función social y que autorregula el cuidado  de sus aeronaves en el  Centro de Mantenimiento de Cochabamba, certificado por la DGAC.
Sin embargo, el  ejecutivo de la ATT, Jorge Vergara, aclaró que "el TAM funcionaba como línea aérea militar y tenía privilegios de las FFAA y no estaba bajo la regulación de la ATT. Al ser una línea militar, no podía entregar cierta información por razones estratégicas. Al ser una empresa independiente a las FFAA tendrá que cumplir como cualquier empresa comercial”.
Los cambios incluyen  el pago de impuestos  con un nuevo Número de Identificación Tributaria (NIT).
La aerolínea tiene una deuda impositiva de  55 millones de bolivianos.
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