La Paz, Bolivia

Sábado 25 de Marzo | 01:45 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Funcionará en el Ventura Mall

Llega Hard Rock Café y se inspira en la cultura cruceña

El local recoge el arte representativo de las misiones jesuíticas y de otros sitios.

Llega Hard Rock Café  y se inspira en la cultura cruceña

Archivo Digital. Vista de uno de los locales de Hard Rock en el mundo.

Luis Escóbar / La Paz
Hard Rock Café, la franquicia mundialmente conocida, abrirá sus puertas en Santa Cruz.
El diseño empleará  algunas características típicas cruceñas, como informa el sitio  web oficial.
"Hard Rock Café Santa Cruz cuenta con un diseño inspirado en las características de la ciudad. Cada uno de los elementos se ha  extraído de los sitios que identifican a Santa Cruz, como los barrios de la ciudad, las misiones jesuíticas, los árboles, los textiles, el Amazonas que enmarca la ciudad”, dice el portal.
El establecimiento, de 1.120 metros cuadrados, se construye en el nuevo complejo Ventura Mall situado en el cuarto anillo esquina San Martín y que es de propiedad del empresario cruceño Sergio Loma.
Hard Rock Café Santa Cruz tendrá una capacidad para recibir a 400 visitantes cómodamente sentados. Además,   contará con un área VIP para 40 personas, con vistas al Boulevard Gourmet con el que contará.
 En la tienda Rock Shop, habrá objetos coleccionables que llegarán de todo el mundo. En el Hard Rock Café se contará con  una guitarra por encima del agua que adornará el boulevard, donde se darán conciertos en vivo.
La construcción del local está  a punto de ser concluida; aunque los empresarios no revelaron la fecha de apertura, ya convocaron a los jóvenes a que formen parte de la familia Hard Rock, pues se prevé seleccionar y contratar a 150 personas, según informan las publicaciones locales.
"El desarrollo económico de Santa Cruz  y el crecimiento de su población  hicieron que haya un potencial enorme de negocios en la ciudad”, explicó   el   empresario cruceño Gabriel Dabdoub, al conocer la inminente llegada de la franquicia estadounidense.

"Además de las franquicias de alimentos internacionales, creemos que vendrán otros emprendimientos con la construcción de shoppings cuya arquitectura no tiene nada que envidiar a las de otras partes del mundo”, dijo y aclaró   que este tipo de  complejos comerciales sirve  para albergar a estos negocios.
 Además, destacó  iniciativas cruceñas en la creación de franquicias que gradualmente se van ampliando a todo el territorio nacional.  
Citó a las salteñas Hamacas,   que ya están en varios puntos de la ciudad y en las provincias del departamento, y también a  la cadena de comida rápida Tobby, que llegó a La Paz, entre  otras compañías que comercializan pollo frito.
Marca mundial
La marca Hard Rock tiene 180 establecimientos en 57 países del  mundo, entre los cuales hay  141 cafés, 18  hoteles y ocho casinos, y  es una de las marcas más reconocidas a escala mundial.

Además,  tiene la mayor colección de  Memorabilia del rock, que se encuentra en todos sus establecimientos. En la región, se puede citar a Hard Rock Café Buenos Aires, en Recoleta.

La franquicia internacional  en Santa Cruz

Inversión Las inversiones de la franquicia se extienden en la región. Por ejemplo, se invirtieron cinco millones de dólares en el Hard Rock Café de Cancún. En Santiago de Chile se destinaron  3,5 millones de dólares  y en Lima el aporte de capital alcanza 2,8 millones de dólares. No se conoce  el monto que se ejecutará en Santa Cruz.
 Lugar El local  funcionará en el complejo comercial Ventura Mall, que se encuentra en el cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz.
Reclutamiento  La empresa empleará a 150 jóvenes que atenderán a los comensales y visitantes del lujoso café para 440 personas.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: