Empresas privadas tienen para pagar el segundo aguinaldo hasta el 28 de febrero de 2014, según acuerdo

En el Decreto Supremo 1802 que establece el pago del segundo aguinaldo se dio como plazo hasta el 31 de diciembre, sin embargo esto fue observado por el sector privado y pidieron que el mismo se amplíe.
miércoles, 27 de noviembre de 2013 · 17:55

El Gobierno y representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) acordaron hoy que el plazo para pagar el doble aguinaldo en el sector privado se amplía hasta el 28 de febrero de 2014. Así lo anunció el ministro de Trabajo, Daniel Santalla.

Santalla también informó que el acuerdo prevé que el pago de este beneficio a personal ejecutivo y jerárquico no es obligatorio.

En el Decreto Supremo 1802 que establece el pago del doble aguinaldo se dio como plazo hasta el 31 de diciembre. Esto fue observado por el sector privado y pidieron que el mismo se amplíe por lo menos hasta tres meses.

El presidente Evo Morales manifestó hoy que el Gobierno no tenía ningún problema en que el plazo sea ampliado, pero que este beneficio debe ser cumplido por el sector.

Además informó que se va a saldar el pago al sector público hasta el 20 de diciembre de este año.

Página Siete Digital

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias