La Paz, Bolivia

Jueves 27 de Julio | 16:50 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Ministerio de Trabajo

Reciben 155 denuncias por falta de pago del aguinaldo

Página Siete/ La Paz
El Ministerio de Trabajo recibió 155 denuncias de incumplimiento de pago de aguinaldos, luego de que el  viernes 20 venciera el plazo para cancelar este beneficio en el país.
El director de Trabajo, Juan Félix López, informó que las denuncias corresponden al eje del país y que  serán verificadas para aplicar las sanciones si corresponden.
"En La Paz existen 50 denuncias; Cochabamba, 35, y en Santa Cruz, 70. Por procedimiento enviaremos a nuestros inspectores a las empresas para verificarlas; si son ciertas, el Ministerio emitirá una conminatoria para  el pago del aguinaldo doble a favor del trabajador”, explicó, según el reporte de radio Fides.
López anticipó que si en el sector público se incumplió con el pago del doble aguinaldo, dispuesto por el Gobierno, deberán pagarse cuatro aguinaldos,  aunque para el sector privado existe el plazo de esta cancelación  hasta el 28 febrero de 2014.
El instructivo 128-13, emitido por el Ministerio de Trabajo, indica que "todo empleador, del sector privado (…), tiene la obligación de presentar (…) un ejemplar de las planillas de pago de Aguinaldo de Navidad de la gestión 2013 hasta el 30 de diciembre, impostergablemente”.
En Santa Cruz
      Alrededor de 3.500 empresas cruceñas ya presentaron sus planillas de pago del aguinaldo de Navidad, como  obliga el Ministerio de Trabajo, con el fin de verificar la cancelación del beneficio, informó el director departamental del Trabajo, Aníbal Melgar, a la red de radiodifusoras y noticias ERBOL.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: