La Paz, Bolivia

Viernes 20 de Octubre | 01:05 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Al cierre de 2013

La inversión extranjera supera los $us 1.400 millones

Página Siete/ La Paz
El Gobierno informó ayer que al cierre de este año, la inversión extranjera directa neta llega a  más de 1.400 millones de dólares y que los principales sectores que captaron más recursos son la minería, hotelería, servicios y manufactura.
"Seguimos recibiendo inversiones extranjeras, hay confianza en el país, así es que no hay de qué preocuparse. Creo que cerraremos con unos 1.400 a 1.450 millones de dólares este año, si todo va bien”, afirmó ayer el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, después de una entrevista con los medios estatales.
De acuerdo con los datos del Banco Central de Bolivia (BCB), la inversión extranjera neta aumentó de 1.017 millones de dólares, registrados a septiembre de 2012, a  1.366 millones de dólares, hasta similar fecha de este año. Es decir,  un incremento del 34,3%.
El ministro Arce también informó que los sectores que más captaron recursos fueron  la minería, servicios, manufacturas y principalmente la hotelería, en la que se registraron  varias inversiones de capitales españoles.
 "Entonces estamos diversificando las inversiones directas. Esto contradice a todos aquellos malos augurios que decían que las nacionalizaciones dan malas señales. Se equivocaron”, dijo.
Recordó que cuando se vendieron  las empresas públicas  y los recursos naturales, lo más que se llegó a captar fue 1.000 millones de dólares, monto que se superó a partir del anterior año.
 Representantes de países europeos y otros vienen exigiendo la aprobación de una ley de inversión, pero el proyecto  aún es revisado en el Gobierno.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: