La Paz, Bolivia

Miércoles 20 de Septiembre | 21:20 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El inmueble fue embargado por Impuestos a causa de una deuda de $us 196,38 millones

Denuncian remate irregular de edificio del LAB

Denuncian remate irregular de edificio del LAB

Dos militares custodian las instalaciones del LAB, ayer

Página Siete y ANF/ La Paz
El gerente regional del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) en La Paz, Jhonny Meneses, denunció ayer el remate irregular del edificio de esta extinta compañía, que pasó a manos del exdirector de la aerolínea, Milton Patiño Pérez, quien pagó  450 mil dólares.
El presidente Evo Morales, en su informe del 22 de enero, dijo que el LAB debe al Estado unos 196.377.380 dólares, de los cuales el pasivo más elevado corresponde a obligaciones fiscales y sociales que suman 86,8 millones de dólares; le siguen las cuentas por pagar, de 53,7 millones de dólares, además de otros ítems.
Sobre esas obligaciones, Meneses argumentó que hay 320 empleados  perjudicados en Cochabamba y que en el país, en total, son 2.100 con beneficios sociales impagos.
El 9 de julio de 2013, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) procedió al embargo de los bienes y equipos del LAB porque no tributaba.  
Sin embargo, según Meneses, el inmueble fue rematado en pasados días a solicitud de Gonzalo Requena, exejecutivo de la línea aérea, quien gestionó esta acción ante un juzgado laboral.
 "En ese remate, lo que se pagó fue 450 mil dólares. Es justamente un remate que hicieron entre gallos y medianoche y el adjudicatario fue   Milton Patiño Pérez, quien era director de la empresa junto a Marcelo Goldman; ahora reclaman la propiedad del edificio mediante un súbdito chino”, denunció.
El  abogado de los trabajadores de esta  aerolínea, José Luis Rocabado, señaló que, por determinación del Juzgado Cuarto Laboral de  Cochabamba, el edificio del LAB fue embargado a solicitud de los extrabajadores y  adjudicado mediante un remate a una tercera persona (Patiño).
 "Es un proceso que se ha llevado a cabo en  Cochabamba y sólo he procedido a dar cumplimiento a una orden del Juzgado Cuarto Laboral. Son extrabajadores que han solicitado el embargo del inmueble y que fue adjudicado a un particular en ese remate”, agregó.
1
0
Comentarios

También te puede interesar: