La Paz, Bolivia

Viernes 18 de Agosto | 06:51 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
YPFB se hará cargo

Evo anuncia dotación de gas a domicilio en Achacachi

Evo anuncia dotación de gas a domicilio en Achacachi

ABI. El presidente Evo Morales, ayer en Achacachi.

Página Siete /La Paz
El presidente del Estado,  Evo Morales, anunció ayer que el municipio de Achacachi, en el departamento de La Paz, contará con gas domiciliario.
Durante el acto de entrega del coliseo polifuncional al regimiento de infantería Ayacucho, Morales dijo que gracias a las nuevas inversiones en exploración e industrialización de los hidrocarburos, el municipio de Achacachi y otras ciudades intermedias podrán beneficiarse en 2014 con gas a domicilio y que la obra correrá por cuenta de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). "Quiero decirle al pueblo de Achacachi que para este año está previsto tener gas a domicilio en la ciudad”, aseguró en la nueva infraestructura ubicada a 96 km de la ciudad, reportó ABI.
Morales aseguró que la conexión no será por ductos. Habrá otra forma de dotar de gas a domicilio. "Estamos empezando con las ciudades importantes o ciudades intermedias en toda Bolivia, eso poco a poco va a ir avanzando”, dijo. El Primer Mandatario también recordó que en 2005, un año antes de la nacionalización decretada por su gobierno, la renta petrolera era de 300 millones de dólares. "Para este año está estimado que la renta petrolera va a ser más de 6.000 millones de dólares; ésa es nuestra lucha, eso es nuestras marchas, eso es la nacionalización de nuestros hidrocarburos”, resaltó.
Entre enero y octubre de 2013, YPFB instaló 75.000 conexiones de gas domiciliario.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: