La Paz, Bolivia

Miércoles 29 de Marzo | 17:00 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Viaje y estadía en Rurrenabaque cuesta 299 dólares

El turismo interno atraviesa por un boom desde 2012

Rurrenabaque, el Salar de Uyuni y Toro Toro atraen cada vez a más visitantes debido a que los hoteles y líneas aéreas bajaron precios.

El turismo interno atraviesa por un boom desde  2012

Archivo Página Siete. Rurrenabaque,uno de los destinos preferidos de los bolivianos.

Página Siete /  La Paz
Desde 2012, el turismo interno atraviesa por un boom porque los bolivianos buscan cada vez con más frecuencia destinos como Rurrenabaque, Beni, y el Salar de Uyuni, Potosí, afirma el presidente de la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo de La Paz , Marco Mercado.
  "Desde 2012 se tiene  un boom del mercado del turismo nacional: Uyuni y Rurrenabaque son los destinos más buscados”, afirma Mercado, quien también dirige el área de ventas de la agencia de viajes Top Tour.

Señala que en el caso de Top Tour, en 2013 las ventas de paquetes de viajes al exterior  bajaron porque "muchas familias optaron por el turismo interno”.


Aleida Retamozo, gerente de la agencia de viajes Aivaya, confirma el dato y añade que otro destino nacional buscado por los bolivianos es Toro Toro, uno de los centros arqueológicos más importantes del país, que se encuentran en Potosí.

 "Es una zona rocosa, donde se encuentran caídas de agua, ruinas incaicas y huellas de dinosaurios”, comenta Retamozo.  

La gerente de Aivaya afirma que los bolivianos "valoran mucho la belleza de los paisajes naturales”, incluso por encima de los servicios que pueda haber en esos lugares.
Rurrenabaque destaca por ser  una zona selvática, donde se encuentra una gran variedad de flora y fauna; mientras que en Uyuni está el desierto de sal más extenso del mundo.

Marco Mercado añade que la visita a estos lugares se incrementa cada vez más porque las líneas aéreas y  hoteles decidieron bajar precios.
"La visita a Rurrenabaque cuesta 299 dólares por persona, por cuatro noches y tres días, incluido el boleto aéreo. Ese precio es más bajo que en 2012”, añade.
Hasta hace un par de años un paquete turístico a ese lugar llegaba hasta los 400 dólares.
Lo mismo ocurre con el Salar de Uyuni, lugar que se puede visitar por 200 dólares, incluido el pasaje aéreo y albergues, que generalmente son comunitarios.
   Mercado remarca que el ingreso de líneas aéreas a Rurrenabaque, como EcoJet, movió una gran cantidad de visitantes.
Las empresas turísticas y de viajes realizan constantes promociones para visitar diferentes destinos del país.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: