ENTEL lanza nubentel, servicio para empresas

martes, 30 de septiembre de 2014 · 20:24
El viernes 26 de septiembre, la nacionalizada ENTEL presentó, en su stand de la Expocruz 2014, su nuevo servicio  Nubentel,  que se constituye en una importante herramienta tecnológica para el mejor desempeño de las empresas bolivianas, sean grandes, medianas o pequeñas.
 Fue el gerente general de ENTEL, Óscar Coca, quien hizo la presentación del nuevo servicio ante una audiencia de representantes ejecutivos empresariales del país.
 Coca destacó las novedosas características de Nubentel empresarial. "Este nuevo servicio permitirá a los empresarios tener prácticamente su oficina en el celular; sin importar dónde se encuentren podrán contar con toda su información para tomar decisiones correctas y oportunas (…) la nube es un servicio que a nivel mundial ya está funcionando con éxito”, sostuvo.
 Asimismo el ejecutivo  informó que esta nueva herramienta tecnológica también favorecerá a miles de bolivianos que realizan tramites  y señaló que ENTEL también tendrá la nube gubernamental que servirá en casos  de transacciones con el Estado ya que muchas veces el sistema de éste no funciona.
 
NUBENTEL, LA NUBE EMPRESARIAL
Permitirá a las empresas aumentar sus ventas a bajos costos; no les será necesario contar con un centro de datos, redes, espacios físicos, software, personal especializado, etcétera.
 Con Nubentel las empresas pueden acceder a muchos servicios mediante internet, sin necesidad de instalar programas en sus ordenadores.
 Asimismo, Nubentel brinda una plataforma como servicio para disponer de servidores virtuales preconfigurados con el software necesario, instalado y optimizado.

Valorar noticia