La Paz, Bolivia

Jueves 17 de Agosto | 22:52 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Orquesta Sinfónica pide al próximo gobierno mejorar situación económica de los músicos

Con el adecuado soporte económico, un músico profesional podría dedicarse a tiempo completo a su actividad, sin buscar otras alternativas de sustento económico y de esta manera contribuir al desarrollo y posicionamiento de esta actividad cultural en Bolivia.

Orquesta Sinfónica pide al próximo gobierno mejorar situación económica de los músicos

ANF / La Paz

Mejores salarios y suficientes ítems que permitan a los músicos profesionales dedicarse a tiempo completo a la actividad cultural y mayor apoyo técnico son parte de las demandas del sector artístico musical a los candidatos presidenciales en carrera hacia los comicios del 12 de octubre.

Para el maestro Mauricio Otazo, director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, el apoyo por parte del Estado hacia la cultura en términos generales debe incrementarse, pues dentro de su género han estado contando con el apoyo de la empresa privada para la realización de eventos. Desde su punto de vista, es necesario ampliar el número de ítems y mejorar los salarios, ya que para la calidad de músicos con la que cuenta la Orquesta, éstos son bajos.

"Creo que la Orquesta es una de las instituciones culturales más importantes y representativas de un país y creo que necesitamos mucho más apoyo en presupuesto e ítems. No contamos con los suficientes ítems, los que tenemos son demasiado bajos sobre todo para músicos profesionales. Los integrantes de la Orquesta son altamente calificados y son los mejores de Bolivia", señaló.

Asimismo, el presidente de la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional señaló que en Bolivia la cultura no está considerada como un tema prioritario, desde el punto de vista de apoyo económico porque un músico que se dedica a este oficio no cuenta con una remuneración adecuada. Por tanto, considera que cualquier candidato que se proyecte como ganador debería apoyar a este sector y a los demás géneros musicales con mayor inversión de recursos.

"Lo que nosotros buscamos fundamentalmente es que el candidato que sea elegido dé mayor apoyo en el aspecto técnico y en el aspecto musical, técnico en sentido de formación y musical nos toca a nosotros, estaremos apoyando las iniciativas vengan de donde vengan porque en el fondo estamos apoyando a la cultura", dijo.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: