La Paz, Bolivia

Sábado 25 de Marzo | 21:27 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Debe pagarse, tanto en el sector público y privado

Doble aguinaldo debe pagarse hasta el 31 de diciembre

Doble aguinaldo debe pagarse hasta el 31 de diciembre

APG. El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce

ABI/ La Paz

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, advirtió el martes que el pago del doble aguinaldo correspondiente a este año debe pagarse, tanto en el sector público y privado, hasta el próximo 31 de diciembre, en el marco del Decreto Supremo 1811.

"Está establecido, este segundo aguinaldo se debe pagar hasta el 31 de diciembre de cada año, así establece el decreto, por lo tanto las empresas públicas y privadas tienen todo ese lapso para poder hacer el respectivo pago", informó a la Red Patria Nueva.

El doble aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia" es un beneficio que se paga a los trabajadores activos, públicos y privados, todos los años en los que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) esté por encima del 4,5%.

El Ministro de Economía confirmó que para este año la expansión de la economía boliviana estará en torno al 5,7%. Arce explicó que el doble aguinaldo es una medida que busca redistribuir entre los trabajadores, las importantes utilidades que tienen las empresas en una suerte de reconocimiento al esfuerzo de la clase obrera.

En 2013, el Gobierno instruyó pagar el doble aguinaldo a los trabajadores de la administración pública hasta el 20 de diciembre, mientras que las empresas privadas pudieron cumplir esa disposición hasta el 28 de febrero de este año.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: