La Paz, Bolivia

Miércoles 22 de Marzo | 22:18 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Anunció en efeméride

Evo: Potosí será la capital de la energía geotérmica

Oxígeno  / Potosí
El presidente del Estado, Evo Morales, anunció ayer que el departamento de Potosí será "la capital de la energía geotérmica” en los próximos años.
Morales, que se encuentra en la ciudad de Potosí para festejar un nuevo aniversario de su grito libertario, aseguró que el financiamiento para el proyecto está asegurado y que "en el departamento ya hemos identificado y explorado que hay energía geotérmica”.
El Primer Mandatario hizo estas declaraciones durante su discurso en el acto especial preparado con motivo de la efeméride potosina.
Por otra parte, afirmó que uno de los problemas con los que se atraviesa en el país es que no tenemos personal especializado en energía geotérmica.
"Ojalá los potosinos puedan ganar el  concursos para becas, vamos  a becar a los bolivianos para que se capaciten en geotérmica y vuelvan con mucha experiencia para implementar lo aprendido”, aseguró Morales.
El Presidente aprovechó la oportunidad para dar a conocer que el Estado tiene "el financiamiento asegurado para completar los proyectos”, y aseguró que hoy el problema ya no es económico, sino que lo que perjudica es la falta de "grandes proyectos en el campo de la energía”.
"Nuestra propuesta de hacer de Bolivia un centro energético de la región, no sólo fue electoral, sino de política estatal”, enfatizó el Mandatario.
Las reservas geotérmicas se encuentran en la región de Laguna Colorada, al suroeste del departamento, una región "adornada” por las fumarolas que ofrecen un bello espectáculo.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: