La Paz, Bolivia

Lunes 27 de Marzo | 16:30 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El BCB publicó un reporte sobre el primer semestre de este año

El 41% de la inversión externa proviene de España

El 41% de la inversión externa proviene de España

Archivo Página Siete. Inversiones en Bulo Bulo, operado por YPFB-Chaco.

Página Siete/ La Paz
Durante el primer semestre de este año, España fue el país que más invirtió en Bolivia, los recursos principalmente llegaron al sector hidrocarburífero. Su participación significó el 41% del total del capital ejecutado, según los datos del Banco Central de Bolivia (BCB).
De acuerdo al documento Reporte de saldos y flujos del capital privado extranjero a Bolivia, a junio de 2014,  la inversión extranjera bruta provino de España con 473 millones de dólares, que en participación significa 41%; seguido por Francia 128 millones de dólares  y Suecia  120 millones de dólares, en ambos casos 11% cada una; le sigue Estados Unidos (9%). El resto de los países representa el 28% de estos flujos.
Los capitales de   Francia crecieron   en 79,3%;  los  de España en  42,9%; mientras que los de Suecia decrecieron en  34%, con relación a similar periodo de 2013.
En octubre el Banco Central de Bolivia informó que la Inversión Extranjera Directa (IED) neta que recibió el país, entre enero y junio de este año,  sumó un total de 851,8 millones de dólares.
El sector que más inversiones recibió fue el de hidrocarburos, con 765 millones de dólares, seguido de minería con 128,8 millones de dólares y comercio y electricidad con  76,7 millones de dólares. La inversión de la  industria y del sector del transporte, almacenamiento y comunicaciones disminuyó.
España destinó su capital principalmente al sector de hidrocarburos, al igual que la inversión recibida de Francia, Bahamas y Reino Unido.
 En minería los capitales ejecutados  provinieron  de Suecia.
Para la industria manufacturera la inyección de recursos frescos  llegaron desde  España, Perú y Argentina.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: