Productores piden aumento en un boliviano del precio del litro de leche cruda

martes, 18 de noviembre de 2014 · 15:19

ABI/ La Paz

Productores de leche de seis departamentos pidieron el martes, en una movilización en La Paz, el incremento del precio del litro de leche cruda en un boliviano, es decir de 3,20 a 4,20, porque desde 2011 el costo de ese producto se mantiene inamovible.

El dirigente Rubén Turpo dijo que, en junio, el sector suscribió un acuerdo con la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, para analizar su demanda y esta jornada debían reunirse; sin embargo, no los recibió. "No nos han recibido, señalando que estamos bloqueando las calles y que la reunión será para el próximo martes", indicó.

Turpo manifestó que según el acuerdo con la Ministra se debía realizar un estudio de costos para dar curso a la solicitud de incremento del precio. Advirtió que de no obtener una respuesta favorable a su pedido, los productores lecheros de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Sucre y Potosí bloquearán las principales calles y avenidas de la ciudad y los caminos interdepartamentales.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias