La Paz, Bolivia

Sábado 23 de Septiembre | 10:46 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Ayer inauguraron esas operaciones con nave propia

BoA inicia vuelos directos a Miami 4 veces por semana

Tiene capacidad de trasladar 255 pasajeros y 14 toneladas de carga. Hace cuatro vuelos semanales y dispone de servicio de wi-fi.

BoA inicia vuelos directos  a Miami 4 veces por semana

El avión Boeing 767-300, ayer en Santa Cruz.

Página Siete / La Paz
 Boliviana de Aviación (BoA) inició  vuelos directos y con avión propio hacia Miami, Estados Unidos.
La nave adquirida es un Boeing 767-300 y tiene capacidad para 225 pasajeros y hará cuatro viajes semanales, para los cuales se anticipan varias ofertas.

"Se hará un recorrido de cuatro veces a la semana e incluso cinco, en temporadas altas. Vamos a permitir  cualquier cantidad de maletas que quieran traer desde Miami, es decir, no vamos a tener ninguna restricción de equipajes que quieran traer”, informó  el gerente de BoA, Ronald Casso.

Además,  se puso a  disposición la aeronave para  las industrias bolivianas que quieran traer insumos, con  "buenos” precios y con la mayor regularidad. También estará disponible un espacio del seis toneladas  para la exportación de mercadería nacional.
"Estas toneladas de carga disponibles estarán para todos los exportadores que necesitan enviar de manera rápida y oportuna sus productos al mercado estadounidense, se está trabajando para ello con las cámaras de exportadores de Cochabamba y Santa Cruz”, afirmó.
La aeronave tiene capacidad para 225 pasajeros y un sistema novedoso de conexión inalámbrica a internet. Con los vuelos a Miami, la empresa aérea cubrirá el 21% del mercado internacional, destacó el Gerente.
 De acuerdo con la información, a la fecha se compraron  tres nuevas aeronaves, una que va hacia España y dos hacia Estados Unidos, la capacidad de transporte es de 14 toneladas de carga.
La ruta desde Santa Cruz hasta Miami  fue inaugurada  el 6 de junio de este año, aunque el viaje se realizaba con una aeronave alquilada y con una escala en Panamá.
La empresa estatal opera con 12 aviones, entre ellos dos propios y el resto alquilados, y para 2015 ha previsto la compra de cinco aviones más para renovar la flota.

BOA une actualmente siete ciudades de Bolivia y tiene rutas a Argentina, Brasil, España y Estados Unidos, según datos de la agencia EFE.

Las  operaciones
Precio Boliviana de Aviación (BoA) inició  vuelos hacia Miami, EEUU, el  6 de junio con una tarifa promocional de 550 dólares,  ida y vuelta; el monto incluía  la tasa aeroportuaria e impuestos. Este monto es variable, según temporada.
 Salidas El itinerario   se hace desde el eje troncal y  parte del aeropuerto Viru Viru, en  Santa Cruz; de inicio son cuatro vuelos semanales:    lunes, miércoles, viernes y domingo,  a las 8:30, según informe oficial.

1
0
Comentarios

También te puede interesar: