La Paz, Bolivia

Sábado 22 de Julio | 04:42 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Uno de cada tres mayores de 55 años sufre incontinencia

 Un estudio realizado por Equipos Mori, a encargo de la empresa Kimberly Clark Bolivia, mediante su marca Plenitud, especialista en productos higiénicos desechables para adultos mayores reveló que tres de cada 10 bolivianos mayores de los 55 años sufren de algún grado de incapacidad a la hora de retener la orina.
La investigación fue realizada entre febrero y marzo de este año en las ciudades del eje troncal, incluida El Alto, que señala que el 24% de la población perteneciente a este grupo etáreo padece de incontinencia urinaria, llegando a afectar a más de 150 mil personas en nuestro país.
 La ciudad de La Paz concentra el mayor número de incontinentes.
 Debido a una gran ausencia de datos fidedignos sobre este problema de salud en Bolivia, el estudio se hizo con el objetivo de conocer la realidad de esta deficiencia en Bolivia, que afecta a más de 200 millones de personas a nivel mundial.
  El registro de  datos se hizo con personas desde los 55 años, que es cuando comúnmente se empieza a manifestar la incontinencia, aunque el problema se puede presentar a una edad más temprana
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: