El Ceibo, tradición de Bolivia en Chocolates, da empleo a 1.200 productores

domingo, 02 de noviembre de 2014 · 22:17
El Ceibo es una central de cooperativas de productores  que maneja toda la cadena productiva del cacao:  producción, procesamiento, comercialización del cacao orgánico y derivados.
Es la cuarta oportunidad  que participa en la Feria Internacional de La Paz (FIPAZ) y la responsable de la jefatura de Marketing de El Caibo, Betty Chucamani, considera que las ventas van mejorando año tras año ya que la ciudadanía conoce la calidad de los productos que ofrece la empresa.
Es considerado  por los consumidores bolivianos  como uno de los mejores chocolates producidos en el país con cacao certificado. La variedad de productos es: tabletas gourmet, tabletas naturales, grageas bañadas con chocolate, barritas energéticas, barritas de regalo, otros productos estacionarios, cocoas instantáneas, cocoa pura, manteca de cacao, pasta pura o licor de cacao, entre otros.
La Central de Cooperativas El Ceibo está concebida para beneficiar a las familias de agricultores bolivianos de cacao orgánico que son sus propietarios.
Desde su creación, en 1977, los agricultores de El Ceibo trabajan produciendo productos con certificación orgánica y del Comercio Justo (Fairtrade) como ser grano de cacao, chocolates, licor y manteca.
El Ceibo es una "cooperativa de segundo piso” que significa que está compuesta por varias pequeñas cooperativas localizadas a lo largo de la región de Alto Beni.
Actualmente El Ceibo cuenta con más de 1.200 asociados, todos pequeños agricultores y genera trabajo para más de 100 personas. El Ceibo vende sus productos en Bolivia y es exportador desde principios de la década de los años 80.
"El Ceibo es una empresa en expansión gracias a las personas que conocen la calidad de nuestros productos. Cada año van mejorando las ventas y la calidad”, afirmó Chucamani.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

11
3

Otras Noticias