La Paz, Bolivia

Lunes 27 de Marzo | 16:33 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El país vecino capacitará a profesionales bolivianos en desarrollo atómico

Bolivia y Argentina incluyen energía nuclear en agenda

Bolivia y Argentina  incluyen energía nuclear  en agenda

El ministro argentino Julio de Vido, ayer en Santa Cruz.

EFE/ La Paz
Los gobiernos de Bolivia y Argentina acordaron ayer avanzar en proyectos de cooperación energética, nuclear y tecnológica para un desarrollo conjunto y complementario, en una reunión en  Santa Cruz, que estuvo encabezada por el presidente Evo Morales.
 La delegación argentina fue liderada por el ministro de Planificación de ese país, Julio de Vido, quien mencionó que ya existe un acuerdo para la formación de profesionales bolivianos en el Instituto Balseiro, del Centro Atómico Bariloche, en la Patagonia argentina, para el desarrollo nuclear, en especial en medicina nuclear.
"No se tiene un apoyo, sino sería un trabajo conjunto. Nuestra idea es trabajar en la elaboración de una propuesta que nos permita un esquema asociativo, en donde Bolivia sea el protagonista de su propio avance en la materia, por supuesto compartir la experiencia que desarrolló Argentina como los ciclotrones, los radioisótopos”, explicó de Vido.
En cuanto a la defensa del espacio aéreo, la autoridad argentina señaló que próximamente se invitará a funcionarios bolivianos a conocer la industria argentina de radares y estudiar "las enormes posibilidades de trabajar en un sistema conjunto”.
De Vido sostuvo que "la voluntad de Argentina no es transformarse en un vendedor de tecnología a Bolivia, sino siempre trabajar en esquemas asociativos”, en los que ambos países ganen y tratar al país andino "como un socio y no como un cliente”.
 Agregó que Argentina también apoyará en la instalación de televisión digital abierta para llevar señales de "televisión e internet a los rincones más alejados de Bolivia”, como hicieron en su país. Se trabajará en una agenda de cinco puntos.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: