La Paz, Bolivia

Sábado 29 de Abril | 03:28 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
La estadía es de 8 días

La Paz es la preferida por turistas extranjeros

Página Siete  / La Paz
 La Paz es la ciudad más visitada del país por turistas extranjeros con un 23,1% de preferencia, según los registros publicados en la Encuesta de Gasto del Turismo Receptor y Emisor 2014.  Los visitantes tienen una estadía media de ocho días.
El documento estadístico publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) también indica que el 17,1% de los visitantes del exterior elige como destino a Santa cruz y el 8,8% prefiere irse a Copacabana. En ambas ciudades  los turistas se quedan  16 y tres días, respectivamente.
Según el reporte, los otros lugares turísticos más visitados en Bolivia son  Cochabamba (6,4%), el Salar de Uyuni (6,3%), Potosí (4,6%), Isla del Sol  y siguen  Oruro, Sucre, Tiwanaku, Samaipata, Tarija,  Coroico,  Tupiza, Villazón y Yacuiba.

En relación al género de los viajeros se destaca que la mayoría de los visitantes internacionales que, por ejemplo, arribaron a Uyuni, son hombres (60,2%); mientras que la mayoría de turistas que visitaron Rurrenabaque-Madidi son mujeres (58,6%). La encuesta se realiza desde 2001 para cuantificar y determinar las principales características del gasto del turismo receptor.

Cifras del  turismo
Gasto El gasto promedio diario  de turistas de Oceanía fue $us 45,4; el segmento de 68 años llega a los $us 75,3; mientras que las personas que realizan negocios o temas profesionales sube a $us 221,1. El gasto de visitantes por turismo independiente fue de $us 724 y el de los visitantes por turismo organizado de $us 706,6.
Destinos Bolivianos prefieren ir a  Chile (41%), Argentina (20%) y Perú (12,6%).

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: