La Paz, Bolivia

Martes 27 de Junio | 22:02 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Arce: Demanda interna es el motor de la economía

Arce: Demanda interna es el motor de la economía

El consumo interno en un patio de comidas, El Alto.

La demanda interna es el motor que impulsa la economía boliviana e incluso eso hace que se resista ante la caída de los precios internacionales de las materias primas como el petróleo, minerales y alimentos, insistió ayer el ministro de Economía, Luis Arce.
"¿Qué está pasando en la economía? Lo que pasa es que ustedes escuchan enfoques del viejo sistema neoliberal, cuando decían que había que crecer con base en las exportaciones; claro, si mañana se caen las exportaciones también se cae la economía. Pero, ¿qué sucede (ahora)? Hay un  nuevo modelo  desde 2006, que está basado fundamentalmente en la demanda interna, sin descuidar la demanda externa”, respondió a radio Fides.
De acuerdo con la autoridad, la demanda interna es el bolsillo, el "estómago” de los bolivianos y de las inversiones que hacen.
Actualmente las personas tienen capacidad de comprar,  ahorrar e invertir y, por lo tanto, la economía empieza a caminar por el motor de la demanda interna y no por el motor de la demanda externa.
 Por ejemplo, citó que cuando a un niño se le entrega el Bono Juancito Pinto, éste  compra un helado y esto hace que se  genere un efecto multiplicador en la producción y demanda de otros insumos .

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: