La Paz, Bolivia

Viernes 26 de Mayo | 12:51 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El objetivo es incentivar el turismo en Perú

Machu Picchu tendrá tarifas promocionales durante 2015

Machu Picchu es famosa desde el viaje exploratorio de Hiram Bingham en 1911. Desde 1983 es patrimonio cultural de la humanidad.

Machu Picchu tendrá tarifas promocionales durante 2015

Archivo digital. La cima del Machu Picchu, un paisaje turístico, en Cusco.

EFE / Lima
El parque arqueológico de Machu Picchu, en Perú, tendrá tarifas promocionales durante  2015, con el fin de incentivar el turismo   de visitantes nacionales y  extranjeros procedentes de los países miembros de la Comunidad Andina, en la  que está incluida Bolivia.
 Mediante una resolución ministerial publicada ayer en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Cultura determinó que las tarifas para acceder a Machu Picchu el próximo año serán de 21,50 dólares para adultos y de 10,75 dólares para estudiantes.
Las tarifas promocionales se aplicarán para visitantes peruanos, extranjeros residentes en Perú y extranjeros de los países de la Comunidad Andina (Colombia, Ecuador y Bolivia), cuya tarifa para visitar Machu Picchu era hasta ahora de 43 dólares para adultos y de 21,80 dólares para estudiantes.
El Ministerio de Cultura aprobó a finales de noviembre otra tarifa promocional, válida para los siguientes seis meses, que impulsa las visitas vespertinas a Machu Picchu, con precios de 15,10 dólares para  peruanos o extranjeros residentes en Perú y 7,4 dólares para estudiantes.
El objetivo de esa medida es motivar las visitas a la ciudadela durante la jornada de la tarde y  disminuir así la concentración de visitantes que recibe el sitio arqueológico en las mañanas, cuando  se da  cita el 80% de los visitantes diarios.
La resolución ministerial publicada ayer también establece otras tarifas que incluyen visitas conjuntas a los sitios arqueológicos aledaños a Machu Picchu. El costo para visitar la ciudadela de Machu Picchu, el Huayna Picchu y el Templo de la Luna será de 30,20 dólares para adultos y de 15,10 dólares para estudiantes.
 Asimismo, la tarifa conjunta para acceder a Machu Picchu y a los Andenes Orientales, el Intipunku, las 50 gradas o a la montaña de Machu Picchu se fijó en 26,85 dólares  y 13,42 dólares.

 La ciudadela Machu Picchu, famosa en todo el mundo desde el viaje exploratorio del estadounidense Hiram Bingham en 1911, fue reconocida en 1983 como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco y desde 2007 es considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: