La Paz, Bolivia

Miércoles 24 de Mayo | 19:30 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
En el centro de La Paz

Almuerzos suben entre dos y cuatro bolivianos

Página Siete  / La Paz
El costo del almuerzo en los restaurantes de La Paz subió entre dos y cuatro bolivianos desde finales del año pasado y hoy el precio para los comensales es de  12 y 14 bolivianos.
Los propietarios indican que el incremento se debe al alza en el precio de los alimentos.
 "El almuerzo lo compraba en 10 bolivianos, pero en noviembre (del 2013) lo hicieron subir a 12 bolivianos y luego con la medida del Gobierno de pagar un doble aguinaldo ya lo comenzaron a vender a 14 bolivianos”, declaró Viviana A., una de las comensales de un restaurante en la calle Potosí de La Paz.
 En otros locales del centro paceño el precio del almuerzo es de  12 bolivianos. "Todo  subió y ya no podíamos mantener el precio. Además, tenemos que pagar el doble aguinaldo a los trabajadores hasta la siguiente semana”, dijo el administrador de otro restaurante en la calle Colombia, que prefirió no dar su nombre.
Lo mismo sucedió en locales gastronómicos de la avenida Saavedra, en Miraflores,  cerca a la Facultad de Medicina, donde se venden almuerzos a 12 bolivianos.
Sin embargo, en los mercados Camacho y Lanza las vendedoras de comida aún intentan mantener el precio. En el primero, a ocho bolivianos, y en el segundo, entre   ocho y 10 bolivianos.
"Para no subir el precio, nos vamos a comprar verduras y papa a El Alto en cantidad. Sólo así podemos mantener el precio porque en el mercado Rodríguez y en otros todo se incrementó”, afirmó Aleida, una señora con un puesto de comida en  el mercado Lanza. También se dejó de ofrecer pan y entrada.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: