La Paz, Bolivia

Miércoles 24 de Mayo | 15:40 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Viajaron 1,7 millones

El transporte aéreo de personas creció en 27%

ANF / La Paz
En 2013, 1,7 millones de personas viajaron en avión a diferentes destinos del país, lo que significa  que el transporte aéreo creció en 27% con respecto a 2012, según un reporte emitido por la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC).
En  2012,  las líneas aéreas Boliviana de Aviación (BoA), Amaszonas, Aerocon y AeroSur -operó hasta febrero de ese año- transportaron a 1.391.460 personas.
Esta cifra, según los datos preliminares de la DGAC, significa un crecimiento del 27% con respecto a 2012 y que el número de personas transportadas llegó a 1.767.154.
"El crecimiento global es de un 27% que está distribuido en todas las aerolíneas”, informó el director de la DGAC, Luis Coimbra.
Además,  explicó que el crecimiento del mercado aeronáutico se debe a la habilitación de nuevos aeropuertos, como el de Uyuni, y por el turismo que demanda boletos para realizar viajes a distintos puntos del país.
La autoridad señaló que las líneas aéreas BoA y Amaszonas registraron un mayor crecimiento en 2013 por el transporte de pasajeros, aunque no dio a conocer cifras exactas. También proyectó  que en esta gestión el crecimiento del mercado aeronáutico alcanzaría un 40%. Lo que significaría que aproximadamente otras 700 mil personas más viajarían este año.
Coimbra enfatizó que la clase media está accediendo ahora a los servicios del transporte aéreo porque los precios de los pasajes, comparados con los de otros países, es "completamente” bajo y  dijo que el crecimiento del mercado  tiene escala  nacional.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: