La Paz, Bolivia

Lunes 21 de Agosto | 19:41 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Banco Mundial

Bolivia, entre los países que más redujeron la pobreza

Página Siete/  La Paz
El Banco Mundial (BM) sitúa a Bolivia entre los cuatro países de la región que más redujeron su índice de pobreza entre 2007 y 2012, acompañado por Ecuador, Colombia y Perú, con un promedio del 22%, según un informe  presentado en Washington, Estados Unidos.

El texto  difundido por Europa Press y la agencia estatal de noticias valora la gestión de estos países frente a los casos de Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, cuyo índice de pobreza se ubicó en el 37%.
De esta forma, desde el año 2011, Bolivia dejó de ser el país más pobre de Sudamérica -tal y como adelantó en  agosto de 2013 el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.
Según Arce, el modelo  implementado en la administración del presidente Evo Morales desde 2006 ha permitido reducir los índices de pobreza en Bolivia, dejando a Paraguay como el país más pobre de la región.
Por otro lado, el Banco Mundial señala que la extrema pobreza se redujo a la mitad en los países sudamericanos durante la última década, de forma que la clase media habría desplazado a un segundo plano a la población en riesgo de exclusión y pobreza.
"Uno de los indicadores más importantes para medir este equilibrio es la tasa de crecimiento de ingresos básicos para el 40% de la población. Por países puede verse como este indicador creció más rápido que los ingresos medios de cada Estado”, detalla el informe del BM.
El crecimiento económico, la distribución de bonos sociales y el impulso a la demanda interna contribuyen al logro.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: