Carniceros de Santa Cruz advierten con paro indefinido por precio de la carne

Desde la semana pasada, en los mercados de las ciudades capitales del país, los comercializadores de carne al detalle procedieron a elevar el precio de la carne de res en el corte 'corriente' y 'especial'.
lunes, 31 de marzo de 2014 · 17:13

Los comercializadores de carne al detalle de Santa Cruz amenazaron este lunes, con iniciar un paro indefinido si el Gobierno Central no regula el precio de la carne de res en los frigoríficos, informó Mario Roque, dirigente del sector.

Tal como estaba anunciado los comercializadores de carne al detalle de esa capital, cumplieron el paro de 24 horas demandando al gobierno regular los precios de los mayoristas que subieron de 17 a 21 bolivianos el kilo gancho en los frigoríficos, lo que significa un incremento de 4 bolivianos.

"Como pretenden que en La Paz se venda a 38 bolivianos el kilo de la carne cuando se incrementó en 4 bolivianos el kilo gancho, esto nos obliga a elevar el precio de la carne en 4 bolivianos es decir de 38 a 42 bolivianos", dijo el dirigente a la red ATB.

Desde la semana pasada, en los mercados de las ciudades capitales del país, los comercializadores de carne al detalle procedieron a elevar el precio de la carne de res en el corte "corriente" y "especiales". Así el corte del kilo de carne corriente que antes costaba 32 bolivianos ahora cuesta 40 bolivianos en tanto que el kilo del corte especial llega hasta los 45 bolivianos.

La Ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales advirtió la semana pasada con iniciar procesos legales contra los comercializadores que especulen y eleven el precio de la carne porque en su criterio no existe ninguna razón que justifique el alza, empero el precio de la carne continúa en ascenso.

ANF

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia