La Paz, Bolivia

Domingo 24 de Septiembre | 15:26 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Autopsia confirma muerte por disparos en la cabeza de dos cooperativistas mineros en Kami

El representante del Defensor de Pueblo, Raúl Castro, dijo que un perito en balística determinará en las próximas 48 horas el tipo de proyectil que se encontró en los cuerpos de los fallecidos.

Autopsia confirma muerte por disparos en la cabeza de dos cooperativistas mineros en Kami

APG. El bloqueo minero, hoy.

Una autopsia confirmó la muerte por disparos de arma de fuego en la cabeza de los cooperativistas mineros Jhonny Condori Huisa, de 29 años de edad, y Juan Manuel Cachaca, de 18 años, en la localidad de Kami, Cochabamba, informó el miércoles el representante regional del Defensor del Pueblo, Raúl Castro.

Ese hecho se registró el pasado lunes en un choque entre la policía y cooperativistas mineros que bloqueaban la carretera Cochabamba-Oruro.

Las víctimas 'presentaban, de acuerdo con la valoración del médico forense, impactos de proyectil. Ellos fallecieron por traumatismo cráneo encefálico severo', indicó Castro.

Sin embargo, el representante del Defensor de Pueblo dijo que un perito en balística determinará en las próximas 48 horas el tipo de proyectil que se encontró en los cuerpos de los fallecidos.

Al respecto, el inspector del Comando Departamental de la Policía, Remy Ampuero, dijo que 'todos los elementos recolectados van a ser debidamente procesados y en base a ello será direccionada la investigación'.

Uno de los cuerpos de los fallecidos fue trasladado a la morgue del Hospital de la Caja Nacional de Salud y el otro a un velatorio en el barrio Kami de la ciudad de Cochabamba.

ABI

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: