La Paz, Bolivia

Sábado 23 de Septiembre | 00:02 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

El Banco Central de Bolivia sufre dos robos por 210.000 dólares

Según la FELCC, en el primer caso un cajero de la entidad admitió haber sido responsable del robo, lo que hizo posible que también se detuviera a su hermano y su padre como supuestos cómplices. En otro robo, la Policía detuvo a dos funcionarios del BCB.

El Banco Central de Bolivia sufre dos robos por 210.000 dólares

Freddy Barragán / Página Siete. La Policía expuso hoy sobre los robos en el BCB.

El Banco Central de Bolivia (BCB) sufrió dos robos por 210.000 dólares de los que son sospechosos tres empleados y dos personas ajenas a la entidad, informaron hoy fuentes de la Policía y la entidad emisora.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Edgar Téllez, y el presidente del Banco Central, Marcelo Zabalaga, explicaron a los medios el caso, que continúa en investigación, informó EFE.

Según el jefe policial, en el primer caso un cajero de la entidad admitió haber sido responsable del robo, lo que hizo posible que también se detuviera a su hermano y su padre como supuestos cómplices.

En este caso, se sospecha que los dineros robados durante un período suman un global aproximado de 80.000 dólares, de los que 7.240 fueron recuperados en una vivienda.

También fueron decomisados dos vehículos de esa familia que, al parecer, fueron comprados con el dinero robado. En el otro caso se ha detenido a otros dos empleados del BCB con acceso a su bóveda por la sospecha de que son responsables del robo de otros 130.000 dólares.

Téllez informó que se realizaron otros operativos para esclarecer el segundo caso, por la sustracción de 130.000 dólares, producto de ello dijo que se capturó a dos personas, funcionarios del BCB, reportó ABI.

"Una segunda denuncia (...) tenemos dos aprendidos, el señor O.C. y el señor W.L., este caso está en plena investigación, este tipo de ilícito resultado de pericias a las filmaciones de manera legal al interior del Banco", mencionó.

El director de la FELCC, no quiso dar más detalles sobre este caso, porque dijo que está en pleno proceso de investigación. Sin embrago, aseguró que las personas aprehendidas serán remitidas al Ministerio Público, para que "se lleven a cabo las audiencias y el juez determine la detención preventiva según la ley".

El presidente del Banco Central Zabalaga dijo que se trata de casos "muy raros" porque "casi nunca han ocurrido" en el ente emisor, debido a que cuenta con muchas medidas de seguridad.

EFE y ABI

1
0
Comentarios

También te puede interesar: