La Paz, Bolivia

Viernes 24 de Marzo | 06:14 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Gobierno acepta diálogo en Oruro y convoca a los cooperativistas en la Gobernación

La Comisión de Gobierno estará conformada por los ministros Carlos Romero y Mario Virreira y el viceministro Alfredo Rada.

Gobierno acepta diálogo en Oruro y convoca a los cooperativistas en la Gobernación

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, convocó a los cooperativistas mineros a reinstalar el diálogo en torno a las modificaciones de la Ley Minera a las 18:00 de este jueves en la Gobernación de Oruro.

En una conferencia de prensa, Romero informó que a esa hora esperará la Comisión de Gobierno a los dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), que estará conformada por su persona, por el ministro de Minería, Mario Virreira y el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

'El Gobierno está mostrando su predisposición al diálogo y por ello se trasladará a Oruro', explicó a los periodistas y llamó a la reflexión a los cooperativistas mineros para buscar una solución al problema planteado por la modificación en la Cámara de Diputados de un artículo que les permitía firmar contratos de asociación con empresas privadas.

Romero confío en que, después de varios intentos, se instale el diálogo en Oruro, como pidieron los cooperativistas mineros.

Los cooperativistas mineros bloqueaban desde el pasado lunes varias carreteras del país en demanda de que no se modifique ningún artículo del proyecto de la Ley Minera, particularmente el artículo 151 que les permite firmar contratos de asociación con empresas privadas, prerrogativa que los legisladores y autoridades del Gobierno aseguran que es competencia única del Estado, en apego a la Constitución Política, y en previsión al ingreso de empresas transnacionales camufladas en esos contratos para la explotación de los recursos naturales.

ABI

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: