La Paz, Bolivia

Sábado 25 de Marzo | 05:35 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Morales dice que “ya está todo nacionalizado”

"Ya está todo nacionalizado ahora hay que industrializar, es la  mejor forma de rendir homenaje en el Día del Trabajador”, manifestó el presidente Evo Morales, en breve contacto con los medios de comunicación durante la marcha que protagonizó junto a la Central Obrera Boliviana (COB) por las principales avenidas de la ciudad de La Paz, conmemorando el Día del Trabajo.
En abril pasado, el Mandatario también formuló similar declaración durante la inspección a la construcción de la planta separadora de líquidos de Gran Chaco, en Tarija. Proyecto que lleva, según YPFB  un 77% de avance.
  Morales comenzó su política de nacionalización el 1 de mayo de 2006, a pocos  días de asumir el mando del país, decretando la nacionalización de empresas petroleras, que estaba en manos de compañías de España, Brasil, Argentina, Francia y Gran Bretaña.
En enero de 2007, el Gobierno  anunció la nacionalización de Entel. El 1 mayo 2008, el Estado adquirió el 100 por ciento de la Compañía Logística de Hidrocarburos (en manos peruanas y alemanas) y de la telefónica Entel, filial de la italiana Telecom.
El 1 mayo 2009, Morales nacionalizó Air BP, filial de la británica British Petroleum y dedicada a la distribución de combustible en aeropuertos bolivianos.
Asimismo, el  1 mayo 2010, nacionalizó cuatro empresas eléctricas: Corani, Guaracachi, cuyo principal accionista era la británica Rurelec; Valle Hermoso y la cooperativa distribuidora ELFEC de Cochabamba.
Mientras que el 1 mayo 2012, Evo expropió las acciones de Red Eléctrica Española en la empresa Transportadora de Electricidad (TDE)
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: