La Paz, Bolivia

Miércoles 20 de Septiembre | 14:18 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Conexión domiciliaria

5.760 vecinos de Villa Victoria se benefician con gas

Página Siete / La Paz
Alrededor de 5.760 habitantes de la zona Villa Victoria ya cuentan con el servicio de gas domiciliario, según informó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
 "Casi la mitad de la ciudad de La Paz ya tiene cobertura de gas y eso lo hemos hecho en apenas cuatro a cinco años y el objetivo es que todos tengan gas. En Villa Victoria hemos realizado una inversión significativa y actualmente son 5.760 las personas que se benefician de la instalación de redes domiciliarias”, afirmó ayer el presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas.
En la zona paceña, YPFB  instaló el viernes el servicio para 1.152 predios y tendió 12.892 metros de red secundaria.
 Según datos oficiales, hasta 2005, en Bolivia había 28.000 conexiones de gas domiciliario; para  2013 el número se incrementó a 330 mil familias.
 "Si eso (la cantidad) ustedes lo multiplican por cinco, ésa es la cantidad de personas que hoy ya no están correteando con su garrafa y que les llega ininterrumpidamente hasta su domicilio”, enfatizó la autoridad.
La inversión que demandó el trabajo alcanza a 408 millones de dólares, según datos a 2013, y para este año se prevé un financiamiento de 250 millones de dólares, que se calcula que beneficiará  a más de 130 mil familias.
Otras zonas
 Paralelamente, la estatal petrolera realizó  trabajos de obras civiles para la extensión de redes de gas en varias zonas de  La Paz, como Santa Bárbara, calle final Comercio, calle Juan de la Riva, calle Rosasani, avenida Gastón Velasco y la Periférica.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: