La Paz, Bolivia

Martes 25 de Abril | 04:41 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Cámara de Comercio

Se reducirá mercado de operadores de turismo

Se reducirá   mercado de operadores de turismo

APG. Lourdes Omoya, gerente de Boliviana de Turismo.

 ANF  / La Paz
La empresa estatal Boliviana de Turismo causará una reducción del mercado para las operadoras privadas de este sector, debido a que la firma pública se hará cargo de los pasajes aéreos de los funcionarios del Gobierno, observó ayer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Cáceres.
El representante explicó que en un principio estaba preocupado de que la empresa estatal, recientemente creada, sea una competencia desleal, pero las declaraciones vertidas por la presidenta de dicha entidad y exrepresentante de las agencias de turismo, Lourdes Omoya, expresaron con claridad que se cuidará este aspecto.
La nueva empresa estatal "va a reducir una parte del mercado del sector privado porque va a atender los pasajes de los funcionarios del Estado o del Gobierno, a partir de eso esperemos que no se genere ninguna competencia al sector privado y se complemente para fomentar el turismo en nuestro país”, expresó.
La expresidenta de la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (ABAVYT) Lourdes Omoya fue posesionada el miércoles como la gerente ejecutiva de Boliviana de Turismo.
La nueva autoridad se comprometió a trabajar "de la mano” con las instancias relacionadas con la actividad turística, a través de alianzas con empresas privadas, y aseguró que no habrá pérdida de fuentes de trabajo. La creación de esta institución ha sido rechazada por la Cámara Boliviana de Turismo (Cabotur) con el argumento de que una empresa pública de turismo se convierte en una competencia que afecta a las más de 3.000 empresas de turismo registradas, que permiten cerca de un millón de empleos directos e indirectos.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: