La Paz, Bolivia

Miércoles 26 de Abril | 21:16 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Tránsito en Perú

Flujo de carga boliviana por Matarani creció en 95%

Flujo de carga boliviana por Matarani creció en 95%

Descarga de mercadería en Matarani, en Perú.

Página Siete  / La Paz
En 2013, el flujo de carga boliviana por el puerto de Matarani, en Perú, registró 515 mil  toneladas métricas, cifra superior en 95% en comparación a 2012, que registró 267.732 toneladas, según reportes de la Terminal Internacional del Sur (TISUR).
"El año pasado, el flujo de carga boliviana  que pasó por el puerto de Matarani alcanzó las 515 mil toneladas métricas, cifra superior a la  de 2012  que llegó a 267.732 toneladas”, informó ayer el gerente general de TISUR, que administra el puerto de Matarani, Erick Hein Dupont.
También destacó que recientemente atendieron tres embarcaciones en el puerto multipropósito, mercadería que provenía de Brasil y China;  descargaron  fierros, barras de acero, placas laminadas, bobinas galvanizadas,   y otros materiales para la minería y la industria de Bolivia.
En tanto que al  primer semestre de este año las exportaciones bolivianas por el puerto peruano alcanzaron  un crecimiento de 6,86%, en  relación con similar periodo de 2013, según cifras oficiales de ese país.
 "Pese a la desaceleración de varias economías en Latinoamérica, Bolivia mostró resultado positivo en sus exportaciones entre enero y junio de 2014. Estamos felices que los exportadores de ese país encuentren en TISUR  un servicio con alto valor agregado y nos vean como aliados estratégicos para su crecimiento”, enfatizó el ejecutivo.
  El puerto de Matarani está ubicado  en Arequipa, Perú; es  infraestructura que se convirtió  en un aliado de las exportaciones bolivianas.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: