La Paz, Bolivia

Domingo 23 de Julio | 00:41 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Hizo operativos desde el 23 de julio

Aduana decomisó 140 motorizados indocumentados

De enero a junio, los efectivos incautaron 809 vehículos y ahora suman 949.

Aduana decomisó 140 motorizados indocumentados

Un vehículo circula sin placas en Rurrenabaque.

Página Siete  / La Paz
La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) incautó 140 vehículos chutos o indocumentados en los 22 días de operativos que comenzaron el 23 de julio en coordinación con la Policía y el Control Operativo Aduanero (COA).
De enero a junio se decomisaron otros 809 motorizados.
"Nuestra evaluación, datos estadísticos establecidos dan cuenta que en los últimos operativos en los trabajos civiles y policías se incautaron 140 (autos), hay que ver si son robados, remarcados”, informó la presidenta de Aduana, Marlene Ardaya.
La Aduana y el COA llevan a cabo operativos para decomisar estos motorizados ilegales y con placas clonadas.
Según el sistema  B-Sisa de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en el país existirían 33.697 autos chutos y 10.595 con placas clonadas.
Ardaya, además precisó que de "enero a junio” se incautaron 809 coches  "con actas de intervención”. La mayor parte de los vehículos incautados se produjeron en los departamentos del eje. "En el caso de Oruro son 306, en Cochabamba con 148, en La Paz con 129, en Tarija con 100, Santa Cruz con 65 y Potosí con 61”, agregó.
En la actualidad, la Aduana Nacional evalúa los registros de esos motorizados decomisados, con el propósito de identificar cuales son robados o remarcados (con cambio de número de chazis) o con placas duplicadas.
Ante estos decomisos, los propietarios de vehículos indocumentados crearon una organización nacional para pedir una segunda amnistía y permitir la legalización de sus coches.
Incluso amenazaron con afectar la integridad de los funcionarios que realicen los controles en zonas del trópico de Cochabamba, los Yungas de La Paz y otras.
 Al respecto, Ardaya dijo que "el Presidente no puede reunirse con nadie. Qué significa los chuteros, esa gente que está en la ilegalidad. Acá es firme la posición no a la nacionalización, estamos haciendo los operativos y obviamente esto tiene que ir en forma gradual”.  Además, desestimó que se  ingrese a esas zonas conflictivas. "No quiero héroes ni tampoco víctimas”, afirmó.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: