La Paz, Bolivia

Viernes 22 de Septiembre | 03:59 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Petróleo y gas natural

YPFB invierte $us 3.000 millones en exploración

YPFB invierte $us 3.000 millones en exploración

El presidente de la petrolera estatal, Carlos Villegas.

Página Siete  / La Paz
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) invertirá 3.000 millones de dólares en 47 proyectos de exploración con potencial de petróleo, gas y condensado.
"Tenemos un plan intensivo de exploración y estamos explorando en 47 áreas en actividades de sísmica, geología de superficie y perforación del primer pozo. En estas áreas vamos a invertir   3.000 millones de dólares”, informó el presidente de la petrolera, Carlos Villegas Quiroga.
La inversión se realiza en proyectos como Lliquimuni, Río Beni, Tatarenda, Nueva Esperanza Carohuaicho 8A, 8B, 8D y 8C, Oriental, entre otros.  Los proyectos de perforación tienen profundidades que oscilan entre los 2.000 y 6.300 metros con objetivos geológicos.
"En la actualidad realizan actividades de exploración Repsol, Petrobras, Total, Gazprom, BG, YPF de Argentina, Pluspetrol y Eastern Petroleum & Gas como empresas privadas y además YPFB participa con sus cuatro unidades operativas como son la Gerencia Nacional de Exploración y Explotación, YPFB Chaco, YPFB Andina y YPFB Petroandina”, manifestó Villegas.
Añadió que la tasa de éxito de la exploración en Bolivia es del 20%, que significa que si se perfora en 10 pozos exploratorios, dos son exitosos.  "Si encontramos un resultado positivo perforando el primer pozo, inmediatamente vamos a perforar el segundo y el tercer pozo para la certificación de reservas” dijo.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: