La Paz, Bolivia

Sábado 25 de Marzo | 15:37 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Venta en La Paz

Carniceros anuncian que subirá precio de carne de res

Carniceros anuncian que subirá  precio de carne de res

Venta de carne de res en el Mercado Rodríguez.

ANF / La Paz
 La Federación Departamental de Trabajadores en Carne de La Paz advirtió ayer que en una semana el precio de la carne de res subirá  en los mercados, debido a que el alimento que transporta la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) no abastece la demanda.
El kilo gancho de carne proveniente del altiplano subió de 22 a  23,50 bolivianos.
El dirigente del sector,Jesús Machicado, proyectó  que el kilo gancho de carne de res subiría hasta en 26 bolivianos, lo que significaría un precio mayor para el consumidor final.
Remarcó que en varias oportunidades pidió una reunión con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo, con el fin de tratar este tema, pero aún no obtuvieron respuesta alguna.
 "No bajó el precio de la carne y justamente en estos días va a volver a subir la carne, es nuestra preocupación y lo que tenemos coordinado con el Gobierno no se está cumpliendo para internar carne. De aquí a una semana va a subir, hay ganado del altiplano pero ya subió, lo que costaba 22 bolivianos está en 23,50, igual que la carne cruceña”, afirmó.
El gerente general de Emapa, Avelino Flores, afirmó que la estatal cumple con los acuerdos suscritos y aseguró que el convenio firmado con los trabajadores en carne y supermercados está abierto a otros sectores.
    También resaltó que ahora el kilo gancho alcanzó a  22 y  22,50 bolivianos mientras que antes se cotizaba en 24 bolivianos.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: