Marriott construirá su primer hotel en Bolivia con financiamiento del BM y la CAF

Según el proyecto, el hotel tendrá 172 habitaciones y una sala de conferencias, con espacio para más de 600 personas. Será construido en Santa Cruz.
Marriott construirá su primer hotel en Bolivia con financiamiento del BM y la CAF
Hotel Marriott de Miami.
martes, 05 de agosto de 2014 · 05:51:00 p.m.

La cadena estadounidense Marriott construirá su primer hotel en Bolivia, con financiación de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial (BM) y de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

"La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, otorgará un préstamo de US$ 7,2 millones para financiar la construcción del primer hotel Marriott de Bolivia", en la pujante ciudad de Santa Cruz (este), apuntó un comunicado del BM.

"La Corporación Andina de Fomento también proporcionará cofinanciamiento por un monto de US$ 8,7 millones para el proyecto que se estima se finalizará durante los próximos dos años y medio", agregó la nota de prensa.

Según el proyecto, el hotel tendrá 172 habitaciones y una sala de conferencias, con espacio para más de 600 personas. Santa Cruz, motor de la economía boliviana, fue sede recientemente de una cumbre del G77+China, un evento internacional que reflejó las falencias de la ciudad en el rubro hotelero.

La construcción del hotel es el primer proyecto -conjunto con Marriott- del IFC en Bolivia.

AFP

Valorar noticia