La Paz, Bolivia

Domingo 23 de Abril | 05:56 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Piden nuevos vuelos y un mercado moderno

Los exportadores piden que Boliviana de Aviación  amplíe sus vuelos a otros países para subir la exportación de flores. Los floricultores demandan un  mercado moderno en Cochabamba.
"El Gobierno tiene la línea bandera (Boliviana de Aviación). Cuando generen nuevas rutas se abrirán más alternativas para la exportación”, dijo el director de la Cámara de Exportadores de Cochabamba, Goran Vranicic.  Recordó que la aerolínea  abrirá vuelos a Miami (EEUU)  con un avión 767. "Este equipo  tiene  mayor capacidad de carga. Antes viajaba  un avión 737, que es más pequeño”, dijo.
Pidió también que se abran vuelos a  Salta, Mendoza y Jujuy, ciudades argentinas donde  iban las flores bolivianas. En la actualidad  se exporta  vía terrestre.
Por su parte, el vicepresidente de la Federación Departamental de Productores de Flores de Cochabamba (Fedeflor), Santiago Huarachi, demandó un nuevo mercado.
"Es lamentable cómo se comercializan las flores en el mercado Calatayud.  Queremos un mercado modelo para la venta de las flores, también sería un atractivo turístico”,  dijo a ANF.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: