La Paz, Bolivia

Domingo 24 de Septiembre | 13:41 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Balance de 2014

Flujo de carga sube 10% en los depósitos aduaneros

Página Siete  / La Paz
Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB) prevé cerrar el año 2014 con un movimiento de 1,53 millones de toneladas, un 10% más de lo que registró durante el 2013.
"El movimiento representaría un incremento de aproximadamente del 10% respecto a 2013, constituyéndose en la mejor cifra obtenida desde la creación de los depósitos aduaneros en 2009”, informó el gerente de la empresa estatal, Olvis Oliva.
Además, señaló que los ingresos generados por la venta de servicios alcanzarán alrededor de 102,5 millones de bolivianos lo que significará un incremento del 4,4% respecto al 2013. De esta forma se convierte en la segunda mejor gestión en la historia de la institución.
En el campo de la Seguridad Física y Operativa, y bajo la directriz de cero tolerancia a la corrupción, el año pasado la institución  incrementó el número de funcionarios de seguridad en 150%, y se realizaron mejoras sustanciales en los sistemas de control y monitoreo. De esta forma se redujo en 96% los casos de ilícitos respecto a 2013 y sólo se registraron nueve denuncias.
Estos datos fueron presentados por Oliva  en la entrega de ocho camionetas marca Nissan con una capacidad de carga de una tonelada cada una, dos montacargas marca Hyster con capacidad de levante de 2,5 toneladas y 32 transpaletas manuales de trocha ancha y angosta.
"El objetivo principal de estos equipos es optimizar la parte operativa de logística y manipuleo de carga en los distintos recintos aduaneros administrados por DAB a lo largo del Estado”, manifestó Oliva.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: