La Paz, Bolivia

Viernes 26 de Mayo | 10:46 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Productores critican a la ministra Morales

Quinueros anuncian bloqueo desde mañana

Página Siete  / La Paz
Los productores de quinua Oruro y Potosí anunciaron que reiniciarán los bloqueos desde el lunes, si así lo deciden sus bases, ya que rompieron las negociaciones con el Ministerio de Desarrollo Rural el viernes, luego de dos días de reuniones.
El secretario general de la Cámara Nacional de Productores de Quinua, Noel Ramírez, declaró a la red ATB que, la noche del viernes,  "nuestra hermana ministra (Nemesia Achacollo) honestamente ha abandonado el lugar de la mesa de diálogo; entonces eso demuestra que (ella) no tiene voluntad de atender al sector, no tiene esa conciencia de atender nuestras peticiones”.
  En consecuencia, explicó, acudirán a sus bases para que éstas decidan las medidas a tomar desde esta semana, que incluyen el bloqueo en Challapata, en la carretera Oruro-Potosí. También dijo que están cansados de que todo el tiempo se  declare cuarto intermedio en las reuniones.
El miércoles pasado, cuatro policías resultaron heridos y al menos una docena de civiles fueron detenidos en medio de las protestas de los productores de quinua que bloqueaban el mencionado sector.
Los quinueros demandan que haya  mayor apoyo a la exportación de grano, sobre todo a China. Según la ministra, no hay inconvenientes para ello, salvo que los productores deben cumplir con el protocolo sanitario que exige aquel país.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: