La Paz, Bolivia

Domingo 28 de Mayo | 00:54 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Saldará las deudas de una firma subcontratada quebrada

Samsung pagará a obreros despedidos de Bulo Bulo

Los 350 empleados echados tras la quiebra de la coreana CAIN bloquearon el ingreso a las obras de la planta de urea y amoniaco.

Página Siete  / La Paz
La coreana CAIN, subcontratada por Samsung Engineering para hacerse cargo de las obras civiles de la planta de urea y amoniaco de Bulo Bulo, se declaró en quiebra y despidió a sus 350 empleados, según información publicada por el diario Los Tiempos de Cochabamba.
El viernes los trabajadores  bloquearon la entrada a las instalaciones del proyecto, en demanda de pago de sus salarios y beneficios sociales. De acuerdo al reporte de radio Kawsachun Coca, desde las 06:00, alrededor de 50 trabajadores cerraron la carretera Cochabamba-Santa Cruz en inmediaciones del Kilómetro 288.
Los obreros exigen el pago de sus  sueldos  de diciembre, y los beneficios de liquidación y finiquito, tras el despido. Según los movilizados, luego de la quiebra de Cain,  Samsung contrató otra empresa. La relacionadora comunitaria de Samsung Engineering, Nayeli Cejas, informó que, ya que la mayoría de los trabajadores de CAIN son  mano de obra local, se procederá  a la cancelación de su salario de diciembre el  21 de enero. Además indicó que se firmó un acta de acuerdo que permitió que los trabajadores cesantes levanten el bloqueo.
Cejas también aclaró que Samsung no tenía obligación de asumir la deuda de una empresa subcontratada; pero lo hizo, tomando en cuenta que ambas son constructoras coreanas y no quisieron "dejar mal” a su país. Semperbol, una empresa que trabaja internamente con Samsung, continuará el trabajo que realizaba CAIN.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: