Según el Gobierno

El consumo de leche por persona llegó a 65 litros

El consumo de leche por persona llegó a  65 litros
Venta de leche en un mercado de La Paz.
lunes, 19 de enero de 2015 · 10:18:00 p.m.
Página Siete / La Paz
Bolivia cerró 2014 con un consumo per cápita  de 65 litros de leche. Esto significa que, en promedio y con relación a la gestión pasada, los bolivianos consumieron 10 litros más del vital alimento, informó ayer  la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales.

"En 2013  hemos cerrado la gestión con 55 litros de leche por habitante y en 2014 con 65 litros por persona al año”, dijo la ministra, cuando terminó  una reunión con el represente de la Organización Mundial de Alimentos (FAO, por sus siglas en inglés) en Bolivia, Crispín Moreira.
La cifra de 2013, que representaba una notable mejora con respecto de los 27 litros por persona con los que el presidente Evo Morales comenzó su gestión en 2006, permitió acercarse al consumo recomendado por la organización que precautela por la salud alimentaria en todo el planeta.
De igual manera, la alentadora cifra -explicó- es un importante avance hacia la meta de 120 litros por habitante en 2025, lo que se traducirá en una mejora sustancial en la calidad de la alimentación de los bolivianos.
Destacó que otro logro comunicado a los ejecutivos de la FAO es que gracias a la aplicación del  control de precios en 2014 los bolivianos lograron un ahorro anual de 712 de bolivianos  en el consumo de alimentos.
Citó como ejemplo el hecho de que en materia de azúcar, en 2014, los bolivianos alcanzaron el consumo recomendado por la FAO de 36 kilos por persona, lo que reveló una vez más que las políticas alimentarias aplicadas por el Gobierno se tradujeron en resultados positivos para las familias bolivianas.