La Paz, Bolivia

Jueves 27 de Julio | 00:47 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

YPFB continuará con los planes trazados por Carlos Villegas

YPFB continuará con los planes trazados por Carlos Villegas

Carlos Villegas

ANF/ La Paz

El presidente en ejercicio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá Morales, anunció este lunes que, frente a la muerte de Carlos Villegas, la estatal petrolera continuará con los planes trazados por éste para los próximos años.

Son varios los planes trazados por YPFB, entre ellos se encuentran el Plan de Inversiones 2009 – 2015 de YPFB Corporación, Plan de Industrialización 2011 – 2020, Plan de Exploración 2011 – 2020 y Plan sectorial de Hidrocarburos de la Agenda Patriótica 2025.

A estos se suman los planes de corto y mediano plazo, como ser el Plan Estratégico Corporativo 2015 – 2019 y el Plan Anual Corporativo 2015, que engloban estrategias, proyectos, resultados y metas a alcanzar en el sector de hidrocarburos.
 
"Todo el equipo de YPFB ha participado en la elaboración de cada uno de estos documentos, por lo tanto, conoce a plenitud su rol estratégico dentro de esta planificación y tiene un total compromiso para continuar en la línea para la obtención de resultados que fue trazada por nuestro presidente Carlos Villegas Quiroga”, sostuvo Achá, de acuerdo a un comunicado de prensa de YPFB.
 
La estatal petrolera informó que el reto para el 2015 es lograr la inversión de $us 2.400 millones en toda la cadena del sector hidrocarburífero, de los cuales $us 1.430 millones corresponden a las actividades de exploración y explotación.
 
Por otra parte, este año se dará inicio a la operación comercial de la Planta de Separación de Gran Chaco, consolidando a Bolivia como país exportador de GLP, también se dará inicio a la operación de la Planta de Gas Natural Licuado (GNL) de Río Grande, que permitirá llegar con gas natural a poblaciones que se encuentran alejadas del sistema de gasoductos. En cuanto a la industrialización, la construcción de la Planta de Amoniaco y Urea alcanzará un 90% de ejecución, ya habiéndose concluido la ingeniería de detalle.

Carlos Villegas falleció el pasado sábado en Santiago de Chile luego de una intervención quirúrgica para reemplazar su esófago por una porción de intestino grueso, el mismo que tuvo una complicación y se tuvo que aplicar un coma inducido de emergencia luego que su organismo rechazara el implante.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: