Arce advierte que empresas públicas que no paguen segundo aguinaldo serán cerradas

miércoles, 14 de octubre de 2015 · 09:08:00 p.m.

ABI / La Paz

El ministro de Economía Finanzas Públicas, Luis Arce, advirtió el miércoles que las empresas públicas que no paguen este año el segundo aguinaldo, serán cerradas porque el Estado debe demostrar la capacidad de cumplir sus propias normas.

"Tienen que cumplir la normativa, caso contrario, si no hay capacidad de pagar tendrán que cerrar las empresas (públicas). Tenemos que mostrar como Estado la capacidad de poder cumplir nuestras propias normativas", advirtió.

Arce aclaró que aún se esperan los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el crecimiento del país al tercer trimestre, aunque dijo que es casi inminente una expansión de al menos 5% para este año.

Por otra parte, aseguró que las empresas privadas del país tienen capacidad para pagar el segundo aguinaldo, por lo que no se justifican las amenazas de no cumplir esa disposición este año. El doble aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia" es un beneficio que se paga a los trabajadores activos, públicos y privados, todos los años en los que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) esté por encima del 4,5%.

Valorar noticia